Noticias



Nueva variedad de cerezas ampliará la temporada de cerezas chilenas.

"El futuro no se conquista a través de máquinas costosas y de alta tecnología, primero necesita nuevas visiones y conceptos, luego viene la tecnología y la pasión para que esto ocurra", dijo Ramón Arrau, CEO de Giddings Cerasus y Giddings Fruit USA LLC.

¿Qué nuevas variedades extenderán la temporada de suministro?
La demanda de cerezas chilenas en China es enorme y está aumentando cada año. Por lo tanto, se necesita una buena oferta para alcanzar ésta demanda. Debido a la ventaja geográfica de Chile, los diferentes lugares tienen diferentes estaciones, por lo tanto, el período de suministro puede ser largo, ya que diferentes variedades se siguen. Giddings Cerasus está tratando de extender su temporada de suministro con el desarrollo de nuevas variedades tempranas y tardías. Lo hacen en colaboración con el genetista y productor alemán, Peter Stoppel. El mes pasado presentaron sus nuevas variedades tardías a clientes y medios chinos. “Con el fin de extender nuestra temporada de suministro en Chile a seis meses, invertimos en inventar nuevas variedades de cerezas tempranas y tardías. La producción de cerezas es enorme en Chile y para servir mejor a nuestros clientes, invertimos en el futuro y comenzamos a innovar éstas nuevas variedades. Organizamos esta reunión para que nuestros clientes chinos prueben las nuevas variedades, hasta ahora las reacciones fueron muy positivas ", dijo Ramón Arrau, CEO de Giddings Cerasus.

La producción aumentará en los próximos dos años.
La temporada para las cerezas chilenas acaba de terminar, pero el gerente de exportaciones de Giddings, Cerasus Gonzalo Larrain, arrojó algo de luz sobre cómo fue la temporada este año: "En términos generales, tuvimos una temporada con muy buenas condiciones climáticas que permitieron la cereza chilena. Cultivadores para cosechar sus productos con mejor calidad y vida útil más larga. Esto tiene que ver principalmente con la menor cantidad de frutas cosechadas por árbol, lo que resulta en una mejor asignación de nutrientes dentro de la fruta. Aunque esto podría haber significado una reducción importante en el volumen, la realidad es que el volumen de salida no se vio tan afectado. Esto es muy probable debido a que las nuevas plantaciones comienzan los ciclos de producción y de esta manera mantienen la producción de salida ".

Esta temporada, los productores chilenos también tuvieron que soportar algunas fuertes lluvias y granizo, lo que también hizo que los precios aumentaran en China. Al observar esto, Gonzalo Larrain menciona: "Como se informó al comienzo de la temporada, tuvimos condiciones climáticas severas (lluvia y granizo) en áreas muy específicas. Algunos huertos perdieron grandes porciones de sus producciones, pero no demasiados huertos se vieron afectados ".

Según Gonzalo Larrain, la producción de cerezas continuará aumentando en los próximos años, como explica: "Con la llegada de todas las nuevas variedades de cerezas al mercado, estimamos que en los próximos dos años la productividad por hectárea aumentará rápidamente. También se beneficia la producción de producción ".

Mejor oferta, imagen consistente.
“No solo suministramos cerezas de Chile. Estamos trabajando para alcanzar un suministro para todo el año, en colaboración con el hemisferio norte. Por lo tanto, logramos una fusión de todas nuestras compañías bajo la Compañía Holding, Giddings Fruits, en 2018. Estas incluyen las compañías de cultivo, empaque, exportación, comercialización y distribución en Chile, Perú, México y los Estados Unidos. ” Concluyó Ramon de la oferta disponible. Incluye cerezas, bayas, ciruelas azucaradas y kiwis, que se extienden a once de los doce meses del año para el deleite de los consumidores.
 

Fuente: Fresh Plaza

25 Feb, 2019

Últimas Noticias

Todas las noticias EXPORTACIÓN

La Autoridad del Puerto de Rotterdam lanza el 'Rotterdam Food Hub'
07 May, 2019
PhilaPort recibe la segunda ola de grúas Super Post-Panamax
27 Mar, 2019
Nueva variedad de cerezas ampliará la temporada de cerezas chilenas.
25 Feb, 2019