Noticias



Naviera MSC anuncia mejora en tiempo de tránsito de servicio

MSC informó que su servicio ‘NWC - USA - SAWC’ mejorará el tiempo de tránsito a Róterdam reduciéndolo a 22 días, zarpando los días Sábado/Domingo de CLSAI NB y arribando los lunes en NLRTM. Desde la naviera, sostuvieron que “esto nos permitirá mejorar, lo que ya era uno de los mejores T/T del mercado al Norte de Europa, reduciendo 2 días de lo actual comenzando con efecto inmediato con la descarga del “MSC Avni” el próximo 2 de septiembre en RTM.

De este modo la nueva rotación del Servicio ‘NWC - USA - SAWC’ desde Chile incluye los puertos de San Antonio (PCE) - Coronel - San Antonio (PCE) - Callao - Rodman - Cristóbal -Freeport - Róterdam – Amberes - Le Havre.

                       

 

 

 

Igualmente, la naviera informó que los tiempos de tránsito al Reino Unido se mantienen, pero las conexiones serán más seguras, lo que permitirá más estabilidad en el servicio, arribando los viernes a London Gateway en 27 días y los miércoles a Tilbury en 32 días.

Por otro lado, independiente del cambio del servicio para lograr las mejorar a Norte de Europa, no se verá  afectado el servicio ofrecido en la actualidad a los destinos de Norteamérica, ya que MSC dispondrá un servicio especialmente dedicado al puerto de Filadelfia en Estados Unidos, desde Cristóbal o Freeport, Panamá, para las cargas de la WCSA, manteniendo el tiempo de tránsito de 15 días y arribando los días Domingo a PHL, esto permitirá mayores plazos documentales para el ingreso de la carga a puerto, es decir mayor flexibilidad.

Posteriormente, al igual que la temporada recién pasada, en el periodo entre Enero y Abril del 2020 (a confirmar fecha específica de la primera nave, que dependerá de los volúmenes de la próxima temporada), MSC agregará al servicio dedicado a Filadelfia, el puerto de Wilmington, en el estado de Delaware, Estados Unidos, ampliando de este mod la cobertura de la naviera en la zona del Rio Delaware. “Esto permitirá ofrecer los mismos tiempos de tránsito de la temporada pasada, es decir, 15 días con arribo los domingos”, aseguraron desde MSC.

Junto con estas mejoras en los servicios para la siguiente temporada a la zona del Rio Delaware, MSC señaló que trabaja para implementar el control automático de temperatura remota permitiendo un servicio hecho a la medida para el proceso de fumigación de los commodities en Estados Unidos.

Norteamérica

Por otra parte, MSC recordó que cuenta con un nuevo servicio dedicado a Port Everglades, denominado ‘Freeport Express’, con zarpes desde Freeport todos los lunes, miércoles y viernes y arribo a Port Everglades todos los martes, jueves y sábados, esto nos permitirá ofrecer un servicio muy competitivo en términos de tránsito y estabilidad de recaladas.

Igualmente, MSC indicó que el servicio a la costa oeste norteamericana vía Rodman, denominado ‘California Express’, cuenta con arribos semanales, todos los martes a Long Beach, viernes a Oakland, martes a Seattle y jueves a Vancouver, mientras que para la costa este cuenta con servicios dedicados tanto desde Cristóbal como desde Freeport.

Asia

Por otro lado, en la ruta al Asia, MSC se encuentra evaluando el servicio ‘Asia Express’ para permitir reducir una semana el tiempo de tránsito a Hong Kong y Keelung, a 22 y 23 días, al igual que la temporada pasada, complementando los servicios que ya dispone a los otros principales mercados de la exportación.

De acuerdo a MSC, esto les permitirá disponer para sus clientes los mejores tiempos de tránsito en el mercado a los principales puertos de Norteamérica, Norte de Europa y de Asia.

 

Fuente: Mundo Marítimo

26 Aug, 2019

Últimas Noticias

Todas las noticias EXPORTACIÓN

Una temporada positiva para el kiwi chileno
02 Dec, 2019
Arándanos: Exportaciones de México aumentarían en un 5% en campaña 2019/20
28 Nov, 2019
UE: Calibres grandes de Hass seguirán escasos
22 Nov, 2019
Chile: Temporada de limones finaliza con récord histórico de exportaciones
08 Nov, 2019
Exportaciones de Chile caen en un 21% en Octubre en medio de manifestaciones
08 Nov, 2019