Noticias



4 prácticas agrícolas innovadoras que están cambiando el mundo

La digitalización en la era moderna significa que casi todos los campos o industrias contemporáneas dependen cada vez más del hardware conectado y, en algunos casos, controlado por software. Estas industrias están siendo transformadas de adentro hacia afuera por tecnologías y prácticas innovadoras, e incluso las formas de vida tradicionalmente análogas tienen dificultades para resistir las interrupciones.

La tecnología avanza aceleradamente de manera positiva y sectores diversos, como el entretenimiento que brinda Betway, además del sector de la agricultura, que están avanzando brindando recursos que mejoran esas áreas, incrementan la productividad y el desarrollo general.

Específicamente, la agricultura es una de las industrias en donde según estudiosos de la Universidad de Maryville, en donde los desarrolladores de softwares están constantemente creando tecnologías emergentes para su mejora.

La industria agrícola ha experimentado un cambio tecnológico masivo en los últimos tiempos. La agricultura de precisión involucra grandes datos, drones, sensores y software de administración de granjas. Los controles ambientales, la agricultura celular (micro granjas), la tecnología de empaque inteligente, la manipulación de genes y las empresas de comercio electrónico también han empujado a todo el mundo de los negocios agrícolas a la era de la digitalización y los avances tecnológicos.

Es muy posible que estas prácticas y tecnologías innovadoras demuestren ser más que el futuro de la agricultura y se proyectan ya como las claves para la supervivencia de la raza humana.

Aquí hay cuatro prácticas y tecnologías agrícolas innovadoras que están cambiando el mundo.

1. Agricultura urbana, diseño inteligente y granjas verticales

La gran ventaja que ofrece la agricultura urbana es la innovadora reinvención y utilización del espacio. Las granjas urbanas pueden ser tan humildes como un jardín comunitario tradicional al aire libre. Por otro lado, podrían ser tan complejas y futuristas como estructuras bien reguladas, autónomas y controladas por el medio ambiente apiladas unas encima de otras.

En una de las últimas tendencias en la agricultura urbana, la agricultura vertical, se han comenzado a obtener rendimientos que son casi 10 veces más eficientes que la agricultura tradicional. «La agricultura vertical no promete cambiar radicalmente la forma en que cultivamos, solo hacerla más eficiente, productiva y ocupar menos espacio», escribe Jelor Gallego en Futurism.com.

Los agricultores tradicionales podrían aprender de los agricultores verticales en cuanto a sus edificios y diseño, adoptando los principios del diseño inteligente para reducir el desperdicio y aumentar el rendimiento. Josh Tittle, arquitecto industrial que escribe sobre un diseño de establo inteligente y sostenible, recuerda que es fácil dejarse llevar por lo que se quiere y no por lo que se necesita.

«… más espacio significa más energía necesaria para el calor y la luz, lo que a su vez genera mayores costos y más recursos desperdiciados. En lugar de construir una estructura más grande, hay que considerar qué es lo que necesita y diseñar un espacio eficiente para ese propósito”, agrega Tittle.

A medida que seguimos superpoblando nuestro mundo y ocupando espacio, necesitaremos confiar en la eficiencia de los espacios y el crecimiento para continuar alimentándonos. Desafortunadamente, no importa cuán alto construyamos o cuán inteligentemente diseñemos, los seres humanos estamos causando grandes daños y cambios en nuestros entornos, lo que afecta nuestra capacidad de cultivar cultivos sanos y maduros.

 2. Inteligencia artificial, IoT o internet de las cosas y automatización

Hace poco, una compañía llamada Smart Ag ha anunciado la tecnología funcional del tractor sin conductor en forma de software «AutoCart» creado con inteligencia artificial.

«Esta aplicación de software automatiza completamente un tractor, que proporciona a los agricultores la asistencia que tanto necesitan durante la temporada de cosecha exigente», escribe. «Colin Hurd, fundador y CEO de Smart Ag, quien dijo que esta tecnología innovadora permitirá a los agricultores automatizar sus equipos existentes y maximizar su eficiencia y capacidad, independientemente del fabricante».

El software AutoCart es en realidad una plataforma basada en la nube, lo que significa que estos vehículos agrícolas automatizados se unirán al Internet de las cosas (IoT) en todo el mundo.

Por supuesto, los vehículos automatizados son solo una faceta del aprendizaje automático y la innovación del IoT en la agricultura. Kristin Houser informa que los granjeros chinos han comenzado recientemente a «probar un nuevo sistema de inteligencia artificial que utiliza una combinación de visión artificial, reconocimiento de voz y sensores de temperatura para realizar un seguimiento de la ubicación, la salud y el bienestar de los cerdos».

Otros casos de uso incluyen la detección avanzada de enfermedades en cultivos utilizando muchas de las mismas técnicas.

Es importante recordar que gran parte del verdadero potencial de la inteligencia artificial aún no se ha realizado y que su implementación en el campo y en el sector agrícola aún está en su infancia.

3. Tecnología Blockchain

Si bien la mayoría de las personas conocen la cadena de bloques para su aplicación en criptomonedas, el mundo agrícola está comenzando a conocer esta nueva tecnología innovadora con otras capacidades.

Los comerciantes de productos básicos Louis Dreyfus Co. (LDC) completaron recientemente el primer comercio agrícola impulsado por Blockchain, vendiendo y entregando 60,000 toneladas de soja a China. Este comercio representa cómo la tecnología Blockchain probablemente se utilizará en la agricultura desde el principio, con transacciones descentralizadas y contratos inteligentes autoejecutables.

Otra forma en que se está utilizando Blockchain en el sector agrícola, es para la gestión de recursos, como el seguimiento de registros de mantenimiento de maquinaria o para el seguimiento de sensores y equipos.

 4. CRISPR y edición genética

Recientemente, los científicos comenzaron a utilizar CRISPR / Cas9 para realizar «cirugías» genéticas precisas, por así decirlo, permitiéndoles atacar y alterar el genoma de un organismo cortando o reemplazando partes específicas de la secuencia genética de una cadena de ADN. El Medical News Today informa que se ha demostrado que la edición genética a través de esta vía reduce el colesterol en los monos y podría usarse para erradicar el virus del herpes en humanos.

Ahora, el CRISPR se está utilizando también para cambiar los microbios intestinales de una vaca para tratar de reducir la cantidad de metano que producen y el tamaño que obtienen.

«Ajustar los microbiomas de vaca para producir más carne con menos alimentos podría hacer que la industria cárnica sea más eficiente y más rentable», escribe Chelsea Gohd en Futurism.com.

Los científicos también han comenzado a diseñar cultivos que requieren menos agua y que producen más alimentos. Por supuesto, podría haber consecuencias imprevistas cuando se trata de jugar con la genética en cualquier entorno o ecosistema; por lo que los científicos tendrán que ser extremadamente cautelosos para no crear más problemas en un intento de resolver algunos.

Entre las tecnologías innovadoras, como las que usa Betway para las apuestas deportivas, también hemos descrito las formas más innovadoras en cuanto a prácticas agrícolas que están cambiando nuestro futuro y haciendo del mundo un lugar más habitable. Sin estas innovaciones, vale la pena mencionar que el efecto del cambio climático sobre el crecimiento de los cultivos y la amenaza de sobrepoblación podría diezmar la raza humana. La innovación en la agricultura no solo es interesante, es simplemente esencial para nuestra supervivencia y he ahí su gran importancia.

Fuente: Portal del Agro

15 Oct, 2019

Últimas Noticias

Todas las noticias ACTUALIDAD

Actores del sector logístico-portuario del Bio Bio advierten efectos negativos
02 Dec, 2019
Actores del sector logístico-portuario del Bio Bio advierten efectos negativos
02 Dec, 2019
Chile será sede del evento internacional más importante de uva de mesa
26 Nov, 2019
Productos agrícolas chilenos lideran ranking mundial
20 Nov, 2019
Chile exportó un 37% menos en relación a 2018 en la segunda quincena de octubre
18 Nov, 2019