Noticias



Empresas españolas buscan reducir emisiones de CO2

Un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), estableció que más de la mitad de las empresas españolas de gran consumo, planificaron reducir hasta en un 50% sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.

Para poder cumplir dicho objetivo, el 60% de las compañías asumirán la estrategia de optimizar sus procesos logísticos de carga, modificará sus rutas y disminuirá el número de viajes en vacío para bajar los niveles de CO2.

Por su parte, el 23% de las entidades encuestadas, estiman que la mejor medida para cumplir la meta medioambiental, es invertir en una nueva flota para descarbonizar sus operaciones.

En tal sentido, la AECOC publicó que «el 70% de las compañías españolas aumentaría menos de un 25% su inversión para obtener camiones sostenibles, mientras que un 7% aceptaría hasta un 50% de sobrecoste».

La asociación agregó también que «el problema va más allá de los planes que hacen las empresas, ya que la logística tiene que sobrepasar barreras, como la falta de iniciativas públicas que incentiven la transición hacia alternativas sostenibles, la escasa utilización de vías férreas y la incertidumbre con el uso de combustibles alternativos para las flotas de vehículos».

Uno de los operadores logísticos que ha probado modificar sus procesos es IAG Cargo, quien ensayó con con resultados positivos el uso de drones autónomos para transportar mercancías.

Fuente: Mas Container

17 Dec, 2019

Últimas Noticias

Todas las noticias ACTUALIDAD

México: Celebran el Día de China para afianzar relaciones comerciales
21 Jan, 2020
Canal de Panamá: Autoridades garantizan confiabilidad del paso
20 Jan, 2020
Canal de Panamá adoptará medidas para asegurar la disponibilidad de agua
13 Jan, 2020
Cambios que debe afrontar la logística marítima
12 Jan, 2020
Perú: Aprueban Política Nacional Marítima 2019-2030
06 Jan, 2020