Noticias



Puerto de Altamira de México moviliza 19,5 millones de toneladas a noviembre

De acuerdo con lo informado por la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, dicho recinto portuario acumuló 19,5 millones de toneladas transferidas al cierre de noviembre y 1.636 naves atendidas en lo que va del año. Esto, luego que en noviembre se movilizaron 1,5 millones de toneladas.

El director general de la API Altamira, Manuel Latapí Díaz, indicó que el Puerto de Altamira ha mantenido su buena marcha en la operación y anuncio el importante desarrollo que se vivirá en el puerto con las nuevas obras de infraestructura que sentarán la base de su crecimiento

Al desglosar las cifras acumuladas, las operaciones son lideradas por la carga contenerizada, la cual obtuvo un acumulado de 6,7 millones de toneladas de carga, reportando un incremento del 3%.

Ese aumento se vio reflejado en los volúmenes de carga de auto partes, dióxido de titanio, madera, maquinaria, resinas, productos químicos, papel, polímeros de plástico, motores, minerales, cerámica, café, entre otros. Asimismo, se movilizaron 810.283 TEUs en el periodo reportado.

En lo que respecta a los fluidos se registró un acumulado de 4,7 millones de toneladas, derivado principalmente al manejo de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno y propileno.

En tanto que el granel mineral alcanzó los 4,6 millones de toneladas, debido a las operaciones de productos como coque de petróleo, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso. Mientras que el granel agrícola, registró 495.363 toneladas movilizadas, derivado de la importación de maíz y trigo.

En cuanto a la carga general suelta se transfirieron 2,7 millones de toneladas, debido a la transferencia de un mayor volumen de rollos de acero, vigas de acero, carga proyecto, alambrón y fertilizantes.

Dentro de esta misma línea de negocios se encuentran los automóviles, los cuales registraron un aumento del 4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, registrando 278.472 unidades movilizadas de las que destacan marcas como KIA, General Motors, Mercedes Benz, Chrysler, Fiat, camiones Freightliner e International.

Fuente: Mundo Marítimo

24 Dec, 2019


Últimas Noticias

Todas las noticias ACTUALIDAD