Noticias



La exportación peruana de uvas de mesa sigue en aumento

Según informa la Asociación de Exportadores (Adex), la campaña de exportación peruana de uvas ha comenzado de manera positiva con un incremento del 14,5% en la comercialización internacional en el mes de octubre, respecto al mismo mes de 2018, en el que se ha alcanzado el valor más alto registrado hasta la fecha, 72.375.883 dólares.

Asimismo, la uva, al representar el 12% del total de las agroexportaciones con valor agregado, ocupó en octubre el segundo lugar en el ranking después de los arándanos. Otros productos bien posicionados en el sector exportador fueron los espárragos frescos, cebollas, cacao en grano, quinua y plátanos.

Los principales mercados de la uva peruana fueron Países Bajos (25.074.000 dólares), con un incremento de 2,6%, seguido de Reino Unido (+5,8%), Estados Unidos (+210,9%), Indonesia (+56,7%), Corea del Sur (+1,3%), Alemania y China.

Los que resaltaron por su mayor demanda, además de Estados Unidos, fueron Irlanda (+160,4%), Costa Rica (+145,4%), Taiwán (+391,4%), Arabia Saudita (+114%), Dinamarca (+362,4%), Guatemala (+280,5%) y Portugal (+202%).

Diversificación
Si bien la principal variedad exportada en el país es la Red Globe, en los últimos años han surgido nuevas variedades sin semillas que las empresas ya están cultivando y exportando con buenos resultados.

Algunas son la Superior Seedless, que se caracteriza por su color verde claro y forma elíptica; la Crimson Seedless de color rojo, cáscara gruesa y forma cónica; la Flame Seedless también de color rojo y forma esférica; y la Thompson Seedless, de color verde claro y fruta de forma cónica de un sabor muy dulce, entre otras.

Fuente: Fresh Plaza

23 Dec, 2019


Últimas Noticias

Todas las noticias EXPORTACIÓN