Noticias



Cerca de 7.700 toneladas de cerezas chilenas arriban en el Puerto de Yangshan

Un buque con cerca de 7.700 tineladas de cerezas chilenas arribó el 31 de diciembre en el Puerto de Yangshan en Shanghái. La nave transportó 378 contenedores, uno de los lotes de cerezas chilenas que recalan en China más grandes de los últimos años. Esto, porque el clima favorable de Chile llevó a una cosecha más grande de lo habitual, informó Shine.

China se ha convertido en uno de los mayores mercados de cerezas. La fruta madura en el país sudamericano entre noviembre y marzo, época en que hay escasez en el país asiático. El año pasado, cerca del 90% de las cerezas exportadas a China provinieron de Chile.

Cabe señalar que la naviera china Cosco abrió una ruta directa denominada "Cherry Express" desde Chile al puerto Yangshan, demorando 23 días, aproximadamente 13 días menos que lo registrado en período anteriores. 

Además, para asegurar la frescura y reducir el tiempo de transporte, la estación de inspección y Aduanas de Shanghái mejoraron la comunicación con la autoridad de asuntos marítimos, el puerto y la naviera, con el objetivo de completar parte de los procedimientos por adelantado y acelerar los controles después de que la fruta arribara. 

Otros dos buques con carga similar se encuentran navegando por el Pacífico con destino a Shanghái, lo que indica que la presencia de cerezas chilenas en China está garantizada para esta temporada.

A esto se suma que durante la segunda Expo Internacional de Importación de China -y otros eventos-, se firmaron acuerdos de venta que elevaron el volumen de las importaciones del país en alrededor de un 30%.

Fuente: Mundo Marítimo

06 Jan, 2020

Últimas Noticias

Todas las noticias EXPORTACIÓN

La UE prepara un nuevo acuerdo con México
26 May, 2020
43% aumentan exportaciones de kiwis chilenos a Europa
26 May, 2020
Valor de exportación de aguacate mexicano se disparó en casi un tercio
25 May, 2020
Perú: Dulce mandarina
24 May, 2020
Perú: La palta llega a Corea del Sur
24 May, 2020